jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PIB de India creció 20,1 por ciento en abril-junio

Nueva Delhi, 31 ago (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) de la India creció un 20,1 por ciento en el trimestre de abril a junio de 2021, publicó hoy el Ministerio de Estadística y Ejecución de Programas.

Se trata de las mejores cifras de la historia en un trimestre fiscal, según el portal de la emisora All India Radio.

El PIB nacional, un indicador económico para medir la riqueza que genera un país, registró un alto crecimiento en medio de la apertura de la economía del país después del cierre para detener la cadena de contagios de la pandemia de la Covid-19.

La economía india fue testigo antes de una contracción del 24,4 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal 2020-2021, acotó la fuente.

El crecimiento económico alcanzado resultó una mejora significativa desde una profunda caída el año pasado, ayudado por la aceleración de la fabricación a pesar de una devastadora segunda ola pandémica.

El asesor económico jefe del Gobierno de la India, Krishnamurthy Subramanian, dijo que los datos del PIB del primer trimestre reafirman la predicción gubernamental de una inminente recuperación.

Subramanian indicó que India está preparada para un crecimiento más fuerte gracias a las reformas estructurales, el impulso en materia de inversión y la vacunación contra la Covid-19.

Señaló además el experto que la actividad de comestibles se recuperó hasta los niveles anteriores a la crisis sanitaria, mientras el consumo de energía también indica una fuerte recuperación económica.

rgh/abm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.