viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación por segmento ruso de Estación Espacial Internacional

Moscú, 31 ago (Prensa Latina) El director de vuelo del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional, Vladimir Soloviev, consideró preocupante que el módulo nacional de la EEI se encuentra en estado de obsolescencia, publicó hoy la prensa local.

Varios de los equipos llegaron al final de su vida útil, argumentó a la agencia de noticias RIA-Novosti el también diseñador general del grupo principal de Control Operativo de la Corporación Espacial y de Cohetes Energía.

Manifestó que alrededor del 80 por ciento de los sistemas de vuelo de la parte rusa de la estación se encuentran en esa situación, ‘lo que significa que podrían producirse fallas irreparables en cualquier momento’.

La víspera, Soloviev informó sobre la detección de grietas en el módulo de carga Zarya, de 1998, mientras el Zvezda reportó fugas de aire en varias ocasiones de 2019 y 2021.

Este lunes, el portavoz de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), Vladímir Ustímenko, aseguró a la agencia que la situación de seguridad y de funcionalidad de la EEI está bajo control, en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

Sin embargo, en abril, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, declaró que el estado de la EEI dejaba mucho que desear, por lo que Moscú se concentraría en construir su propia estación orbital.

La Corporación Espacial y de Cohetes Energía tiene la tarea de garantizar que el primer módulo base para la nueva estación orbital rusa esté listo en 2025.

El plazo de vida útil de la EEI expira en 2024. Roscosmos aseguró que la decisión sobre su futuro se tomaría en base a sus condiciones técnicas reales.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.