viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia a favor de fortalecimiento de relaciones con Armenia

Moscú, 31 ago (Prensa Latina) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que al país le interesa desarrollar las relaciones bilaterales con Armenia en todos los ámbitos, al iniciar conversaciones oficiales con su homólogo de esa nación caucásica, Ararat Mirzoyán.

Durante la parte protocolar del intercambio, Lavrov destacó que la agenda es abultada e incluye el análisis de temas económicos, de inversión y seguridad, teniendo en cuenta además que ambos países son miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Agregó que revisarán los lazos humanitarios, educativos y científicos, también los contactos entre parlamentos e instituciones públicas.

‘Queremos que esta relación se siga enriqueciendo en interés de nuestros ciudadanos’, apuntó.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores agradeció a su par armenio que la primera visita que realiza al exterior fuera a Moscú.

‘Esto subraya de nuevo el carácter especial de nuestra relación’, enfatizó. Además, llamó la atención sobre la cooperación conjunta en los foros de Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Consejo de Europa.

‘Tenemos amplios mecanismos de consulta sobre diferentes aspectos de la política mundial’, resaltó.

En el intercambio, Lavrov aseguró que abordarán la situación de Nagorni-Karabaj, aunque aclaró que varios asuntos sobre ese tema lo discuten directamente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

‘Hay un mecanismo de grupo de trabajo tripartito a nivel de viceprimeros ministros para desbloquear las vías de transporte y los contactos económicos. Así que, tenemos una agenda saturada’, dijo.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.