martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenistas argentinos celebran éxitos en Abierto de EEUU

Washington, 31 ago (Prensa Latina) Los tenistas argentinos Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, Guido Pella y Diego Schwartzman, celebran hoy sus respectivos triunfos en el Abierto de Estados Unidos 2021.

Trungelliti, de 31 años de edad, logró la primera victoria de su carrera en Flushing Meadows, al superar en cinco peleados sets 5-6, 6-3, 7-5, 6-7 (3-7) y 6-4 al español Alejandro Davidovich, plaza 32 del ranking mundial.

El número 198 del escalafón universal necesitó exponer su mejor versión para ganar un partido que le incentivará para encarar el próximo compromiso mañana, nada más y nada menos que contra su compatriota Facundo Bagnis.

Bagnis, por su parte, llega a la instancia luego de superar por triple 6-3 sobre el japonés Taro Daniel para erigirse en el primer representante en conseguir su pase a la segunda ronda el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Mientras tanto Pella (84), protagonizó una gran remontada frente al serbio Filip Krajinovic (38) para llevarse el triunfo 6-7 (2/7), 6-3, 6-2 y 6-2.

Pella manifestó sentirse muy contento y animado para afrontar al próximo rival, el anfitrión Frances Tiafoe, puesto 50 del escalafón orbital, quien doblegó en cuatro mangas a su coterráneo Christopher Eubanks.

De alcanzar la victoria, Pella estaría igualando su mejor actuación en la cita, la tercera ronda, tal y como lo logró en 2018.

Igualmente salió exitoso en la primera fecha Diego Schwartzman, número 14 del mundo, quien dispuso en sets corridos 7-5, 6-3 y 6-3 del lituano Ricardas Berankis (96).

En su próxima salida, Schwartzman enfrentará al surafricano Kevin Anderson, verdugo del checo Jiri Vesely.

El triunfo de los cuatro tenistas argentinos, representa el mejor dividendo alcanzado por jugadores de ese país en el clásico neoyorkino desde 2017, cuando lograron instalarse en segunda ronda Pella y Schwartzman, así como Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro.

Este martes, intentarán mejorar ese desempeño Federico Delbonis y Federico Coria, quienes tendrán net por medio al canadiense Denis Shapovalov y al francés Gael Monfils, respectivamente.

mem/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.