jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Todo listo para Feria del Libro virtual en Guatemala

Guatemala, 31 ago (Prensa Latina) El Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) confirmó hoy que todo está listo para su apertura virtual el próximo jueves.

Por segundo año consecutivo, la pandemia de la Covid-19 obliga a no utilizar el tradicional formato presencial, pero talleres, conferencias, conversatorios y concursos volverán a vivirse desde la plataforma www.filgua.com y por medio de sus cuentas en Facebook, Twitter y YouTube.

En opinión de Philippe Hunziker, presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, la Filgua a distancia les permite llegar a más departamentos y lectores dentro del país y también fuera, una lección aprendida el pasado año.

Dedicada al Bicentenario de la Independencia, esta edición tiene como invitado especial a Centroamérica Cuenta, un festival originario de Nicaragua y extendido a la región para darle visibilidad.

Hunziker precisó que habrá 30 mesas redondas de Centroamérica Cuenta con la participación de tres a cuatro autores del istmo.

Asimismo, desarrollarán un eje relacionado con el bicentenario que arrancará con la conferencia inaugural de Francisco Pérez de Antón titulada ‘La independencia y los libros’, dedicada a reflexionar sobre estos 200 años de vida independiente y los retos y lecciones por aprender, adelantó Hunziker, en la presentación oficial hoy del programa de actividades.

Como ya es costumbre, la Feria organiza programas específicos para el lector joven y niño con recorridos por obras de la literatura guatemalteca para ese público y jornadas metodológicas de lectura.

Porque el amor se siente, se respira y se vive a través de los libros, es el lema que promueve Filgua, una experiencia de 11 días para atraer viejos y nuevos lectores.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.