jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Alemania valora reapertura de embajada en Afganistán

Berlín, 1 sep (Prensa Latina) El gobierno alemán reabrirá su embajada en Afganistán si la situación de seguridad en ese país asiático lo permite, declaró hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Sus palabras suceden a comentarios de la canciller federal Angela Merkel quien la víspera habló acerca de conversaciones sobre el tema con Francia, Gran Bretaña, Países Bajos e Italia para ‘establecer contactos continuos con los talibanes’.

Sin embargo la reapertura de la sede diplomática no significa un reconocimiento al gobierno talibán, aclaró Maas quien en esta jornada culmina una gira de cuatro días que lo llevó a Turquía Uzbekistán, Pakistán, Tayikistán y Qatar.

Tras el ascenso al poder de los insurgentes en la nación asiática a mediados de agosto el Gobierno germano cerró su embajada en Kabul y su personal abandonó Afganistán.

Muchas delegaciones diplomáticas así como civiles actuaron de igual modo ante la crisis política que aún vive esa nación.

Los insurgentes declararon a su entrada en Kabul que respetarían tanto a nacionales como a representantes extranjeros pero reina un clima de inseguridad en el país.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.