viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beisbolista dominicano Amed Rosario celebra hazaña en MLB

Washington, 1 sep (Prensa Latina) El pelotero dominicano Amed Rosario, campo corto de los Indios de Cleveland, celebra hoy su más reciente actuación en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos, donde dejó números inéditos para un partido.

La gesta se produjo en la jornada de ayer, cuando el jugador conectó cinco hits en igual número de visitas al plato con dos carreras anotadas y cinco empujadas en la victoria de los Indios 7-2 sobre Reales de Kansas City.

Hasta ahí la labor del parador en corto sería algo normal, solo que para lograrlo, se apoyó en un sencillo y dos vuelacercas, uno dentro del terreno y otro por encima de las cercas.

De acuerdo con el grupo estadístico ‘STATS’, al menos desde 1920, cuando las carreras impulsadas comenzaron a anotarse oficialmente, ningún jugador había conectado de 5-5 con dos ‘bambinazos’ de esas características y cinco fabricadas en un partido.

Su labor se combinó con el trabajo de Zach Plesac, quien tiró siete capítulos en blanco, en los cuales espació dos indiscutibles, repartió siete ponches y no regaló boletos para sumar su novena victoria de la temporada en la cual archiva además cuatro reveses.

La derrota fue a la cuenta de Jakob Junis (2-4), quien soportó tres anotaciones y cuatro incogibles en cuatro episodios y dos tercios de labor.

Con su triunfo los de Cleveland totalizan 64 juegos ganados y 64 perdidos para escoltar en la zona Central de la Liga Americana a los Medias Blancas de Chicago (77-56), que vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los otros dos líderes de este apartado, Rayos de Tampa Bay (84-48) y Astros de Houston (78-54) no compartieron igual suerte, pues los primeros vencieron 8-5 a las Medias Rojas de Boston y los segundos, cedieron 0-4 ante Marineros de Seattle.

Mientras en la Liga Nacional, los punteros del Este, Bravos de Atlanta (70-61) perdieron 2-3 frente a los Dodgers de Los Ángeles (84-49), mientras los líderes de la Central, Cerveceros de Milwaukee, superaron 6-2 a Gigantes de San Francisco (84-48), primeros del Oeste.

-Resultados:

-Miami-Nueva York M. 5-6.

-Philadelphia-Washington 12-6.

-Baltimore-Toronto 4-2. -Boston-Tampa Bay 5-8.

-Oakland-Detroit 9-3.

-Colorado-Texas 3-4.

-Chicago C.-Minnesota 3-1.

-Cleveland-Kansas City 7-2.

-Pittsburgh-Chicago WS 2-4.

-Nueva York Y.-Los Ángeles A. 4-6.

-San Diego-Arizona 3-0.

-Milwaukee-San Francisco 6-2.

-Atlanta-Los Ángeles D. 2-3.

-Houston-Seattle 0-4.

-San Luis-Cincinnati pospuesto.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.