NOTICIAS

Bolivia analiza denunciar a la OEA ante organismos internacionales

La Paz, 1 sep (Prensa Latina) Bolivia analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante entidades internacionales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por emitir un informe falso sobre las elecciones de 2019, publicó hoy un canal local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La demanda ante esos escenarios jurídicos puede alegar que el documento del organismo regional contribuyó a la violencia causante de numerosos muertos y heridos en noviembre de aquel año, añadió a Bolivia Tv el embajador ante la OEA, Héctor Arce.

Almagro falseó la verdad e incumplió entonces un acuerdo con el Gobierno boliviano respecto a los comicios generales de 2019, recordó el diplomático.

Arce recordó que el país ya hizo una denuncia pública contra Almagro durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, por actos de injerencia en los asuntos internos bolivianos.

‘Agotaremos todas las instancias del derecho internacional’, aseguró el embajador sobre la posible acusación ante esas entidades.

Según Arce, tras la citada denuncia boliviana, la OEA podría ‘tomar conciencia, y el señor Almagro, por un mínimo de ética, una vez conocida esta situación, sea apartado de su cargo, sobre la base de los hechos, de la verdad’.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES