viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia mantiene inspiración en Paralimpiada con tres medallas más

Tokio, 1 sep (Prensa Latina) La delegación de Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 mantuvo hoy su inspiración, al ganar tres medallas en la sesión diurna del atletismo, una de plata y dos de bronce.

Después del tercer lugar del colombiano José Gregorio Lemos en el salto de longitud, clase T38, sus compatriotas Mauricio Valencia y Diego Meneses, amigos inseparables desde hace muchos años, conquistaron las preseas de plateada y la bronceada, por ese orden, en la jabalina F34.

Lemos brincó hasta los 6,78 metros, récord panamericano, para alcanzar su segundo metal en la justa japonesa, tras el oro de la jabalina de una categoría para atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado o de todo el cuerpo.

El título correspondió al chino Dening Zhu, con un registro de 7,13 metros y el subcampeonato a Huanghao Zhong (6,64), también de esa nación asiática.

Por Latinoamérica, el colombiano Juan Sebastián Gómez ocupó la séptima plaza con una marca de 6,27 metros para recibir un diploma paralímpico.

En otra prueba, Valencia terminó segundo en la jabalina de una categoría para atletas de campo que tienen un movimiento ligeramente limitado del torso y de los brazos y bien pobre de las piernas, con una marca de 37,84 metros, y Meneses, tercero (37,11, mejor registro personal).

La corona correspondió al iraní Saeid Afrooz con un récord mundial de 40,05 metros para batir el primado de 38,23 de Valencia logrado el 8 de abril de 2018 en la ciudad colombiana de Santiago de Cali.

Con los tres lauros de este miércoles, Colombia ya tiene 18 medallas en la lid nipona y 41 en toda su historia paralímpica.

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.