jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Venecia 78 Muestra de Arte Cinematográfico

Roma, 1 sep (Prensa Latina) Con el preestreno en concurso de la cinta Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, comienza hoy la 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia.

El filme escrito y dirigido por el autor de Habla con ella (2002), Todo sobre mi madre (1999) y Mujeres al borde de una crisis de nervios (1988) cuenta con la actuación de Penélope Cruz (Janis) y Milena Smit (Ana), dos mujeres solteras que comparten una habitación de hospital mientras esperan el momento del parto.

Ana, en plena adolescencia, muere de miedo de sólo imaginar el advenimiento de la criatura, en tanto Janis, de mediana edad, disfruta gozosa imaginar el acontecimiento por lo que intenta animar a su joven compañera de cuarto con quien desarrollará un vínculo muy fuerte aunque el destino les complicará la vida.

En un comentario escrito, Almodóvar señaló que la película habla de los antepasados y descendientes, de la verdad sobre el pasado histórico y de la verdad más íntima de los personales.

Habla, dijo, de la identidad y pasión materna a través de tres madres muy diferentes entre sí y añadió que junto con Janis y Ana está Teresa, la madre de Ana, egoísta y carente de instinto materno.

Almodóvar recibió el León de Oro a la Carrera del festival hace dos años y en 2020 estrenó, fuera de concurso, el cortometraje The human voice, drama basado en la obra homónima de Jean Cocteau con Tilda Swinton como protagonista.

Entre los 21 filmes en concurso en el evento, el cual se extenderá hasta el próximo día 11, destacan Power of the dog, dirigida por Jane Campion; The lost daughter, Maggie Gyllenhaal; Spencer, Pablo Larraín; The card counter, Paul Schrader; Mona Lisa and the blood moon, Ana Lily Amirpour y La caja, Lorenzo Vigas.

El realizador coreano Bong Joon-ho presidirá el jurado que otorgará el León de Oro a la mejor película y demás premios oficiales, mientras la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y el actor, guionista y director italiano Roberto Benigni recibirán el León de Oro a la Carrera.

Por su parte, la actriz napolitana Serena Rossi conducirá las jornadas de apertura y clausura del certamen el cual transcurrirá por segundo año consecutivo bajo estrictas medidas restrictivas para impedir la propagación de la Covid-19.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.