jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba aumenta producción de fármaco empleado contra la Covid-19

La Habana, 1 sep (Prensa Latina) Una campaña productiva de Itolizumab, anticuerpo monoclonal utilizado como tratamiento en pacientes graves con Covid-19, concluyó recientemente, informaron hoy autoridades del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba.

De acuerdo con una publicación en Twitter del director general de dicha entidad científica, Eduardo Ojito, la faena productiva finalizó y pronto el producto estará disponible para los pacientes que lo requieran.

El fármaco cubano creado por el CIM ya mostró buenos resultados por su efecto antinflamatorio en pacientes graves por la Covid-19, reportados con neumonía, en las orientales provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

En fechas recientes el jefe del centro de desarrollo de investigaciones científicas del CIM, Carlos Hidalgo, recordó a la prensa local la utilidad del producto durante el 2020, para reducir la mortalidad en enfermos de edades avanzadas y con afecciones crónicas.

Los avances científicos con este producto cubano han sido publicados en la reconocida revista inglesa Inmunotherapy.

Hace solo unos días la directora de investigaciones clínicas del CIM, Tania Crombet, detalló que el Itolizumab es una de las moléculas utilizadas en Estados Unidos para atender enfermedades autoinmunes como nefritis lúpica, la prevención del rechazo de trasplante y el asma bronquial no controlada.

‘Tiene ensayos clínicos en Estados Unidos, lo cual es una confirmación del alto interés por nuestra ciencia en la comunidad científica’, resaltó la doctora Crombet.

mem/ghp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.