viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iowa (EEUU) convertida en campo de batalla entre republicanos

Washington, 1 sep (Prensa Latina) A tres años de los comicios presidenciales en 2024, Iowa se transformó ya en campo de batalla entre los republicanos que intentaran retomar la Casa Blanca, hoy en manos demócratas.

Una gran cantidad de posibles candidatos presidenciales para 2024 están descendiendo a Iowa, probando las aguas políticas a tres años de las próximas asambleas presidenciales del estado, indico un informe del diario The Hill.

Incluso, el expresidente Donald Trump pudiera estar en la partida luego de contratar el mes pasado a dos operadores republicanos para la preparación de un acto en el estado en fecha cercana.

Viejos conocidos y perdedores en anteriores citas por la Casa blanca como los senadores Ted Cruz (Texas), Marco Rubio (Florida y Ton Cotton (Arkansas), ya visitaron el escenario de las primeras asambleas o caucus donde la población confirma simpatías y favoritismos.

Tres figuras del denominado partido rojo como el exvicepresidente Mike Pence, la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem (R), también visitaron el estado para dejar en claro sus aspiraciones.

Las incursiones ponen de relieve el tradicional estatus del estado como el primero en la contienda presidencial de la nación, y su importancia para los republicanos de la Cámara de Representantes, comento en su valoración The Hill.

Estas llegadas tempraneras permiten a los probables candidatos crear una red de apoyo de agentes, activistas, presidentes de partidos y legisladores estatales y locales.

La reciente atención sobre Iowa por parte de los posibles aspirantes presidenciales rojos se produce durante un ciclo de mitad de mandato en el que los distritos del estado podrían ser cruciales para decidir quién controla la Cámara de Representantes.

Por otra parte, en Iowa hay una fuerte puja por el control de dos distritos arrebatados por los republicanos a los demócratas en 2020 y cuyos resultados, de confirmarse en manos rojas, pueden ayudar a desbancar a los demócratas en el control de la Cámara baja.

Según definió la situación un operador republicano, ‘Si quieres ser actor, tienes que ir a Los Ángeles, si quieres ser inversor tienes que ir a Wall Street’. ‘Creo que si juegas en la política nacional, presidencial o no, tienes que ir a Iowa’, puntualizo.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.