viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Singapur gana demanda por difamación

Singapur, 1 sep (Prensa Latina) El tribunal superior de Singapur ordenó hoy a dos blogueros a pagar al primer ministro, Lee Hsien Loong, 370 mil dólares singapurenses (275 mil 113 dólares estadounidenses) por difamación.

La multa es por concepto de daños causados por un artículo en el que hablaban de desacuerdo dentro de la familia Lee sobre qué hacer con la casa del difunto padre del mandatario y fundador moderno del estado, Lee Kuan Yew.

El artículo fue publicado en agosto de 2019 en el medio digital The Online Citizen con la firma de Rubaashini Shunmuganathan, quien deberá asumir la multa junto al editor Xu Yuan Chen, también conocido como Terry Xu.

La jueza del tribunal superior Audrey Lim dijo que la publicación ‘impugnaba la reputación y el carácter de Lee’ al alegar que era deshonesto.

Esto golpeó el corazón de la integridad personal de Lee y podría socavar gravemente su credibilidad, no solo personalmente sino también como primer ministro, y cuestionar su aptitud para gobernar con integridad, indica la sentencia.

Como consecuencia, a Xu se le ordenó pagar 210 mil dólares singapurenses, y a Rubaashini los restantes 160 mil.

El secretario de prensa de Lee señaló hoy en un comunicado que los ingresos se donarían a organizaciones benéficas.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.