sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica abogará por ambiente y recuperación en Celac y ONU

San José, 2 sep (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, abogará por la sostenibilidad del medio ambiente y la promoción de una recuperación económica posCovid-19 en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Naciones Unidas.

Casa Presidencial confirmó hoy la participación de Alvarado en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, el próximo día 18 en Ciudad de México, y en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), del 20 al 22 venideros, en Nueva York.

Abogar por la sostenibilidad del medio ambiente, en especial de los océanos, el compromiso decidido en la lucha contra el cambio climático, en particular en materia de financiamiento para acciones de mitigación y adaptación, serán temas que impulsará el mandatario tico en ambas citas.

Asimismo, la promoción de una recuperación económica posCovid-19 sostenible, verde e inclusiva, por medio del acceso a financiamiento en condiciones preferenciales.

La fuente precisó que en México, país que ostenta actualmente la presidencia pro tempore de la Celac, Alvarado tendrá reuniones bilaterales con varios homólogos latinoamericanos y representantes de organizaciones internacionales participantes en el encuentro.

De México, señala la información oficial, el jefe del Ejecutivo costarricense viajará a Nueva York para, del 20 al 22 venideros, asistir a una serie de eventos de alto nivel convocados por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

También, prosigue, Alvarado participará en encuentros sobre cambio climático con miras a la COP26 y será co-anfitrión de un evento para promover acciones transformadoras en la naturaleza y las personas, al tiempo que el día 21 pronunciará su discurso en la AGNU.

Según Casa Presidencial, el mandatario sostendrá reuniones para promover la inversión extranjera directa en el país y con varios de sus homólogos para el fortalecimiento de los nexos bilaterales, así como con Guterres y otros altos representantes de organismos internacionales.

Su regreso a San José, Costa Rica, está prevista para el 23 por la mañana, indica la fuente.

‘Desde el inicio de la pandemia no se ha realizado una reunión a nivel de presidentes y jefes de estado o de gobierno por lo que estos encuentros son propicios para intercambiar ideas, exponer las necesidades y plantear propuestas con miras a impulsar acciones conjuntas en beneficio de todos, sin dejar a nadie atrás’, concluye el comunicado.

npg/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.