miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desalojan en Francia acampada ecologista opuesta a complejo olímpico

París, 2 sep (Prensa Latina) La policía francesa desalojó hoy en el norte de esta capital una acampada de activistas que trataban de evitar la destrucción de 80 huertos obreros, sobre los que se construirá un complejo olímpico para París 2024.

La amenaza pesa sobre las 2,5 hectáreas (25 mil m2) que ocupan las parcelas de los vecinos del barrio popular de Aubervilliers, donde se cultiva desde finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, todo tipo de frutas y verduras, y permite a las familias más modestas contar con sus propios productos.

El desalojo tuvo lugar de forma pacífica, a pesar de lo cual 10 de los militantes ecologistas acampados fueron trasladados a comisaría, mientras otra veintena observaba la retirada de todo su material.

El 25 de mayo, el tribunal de Aubervilliers dictaminó que las parcelas podían ser desalojadas, momento en el que un grupo de residentes locales, con el refuerzo de miembros de los grupos conservacionistas Extinction Rebellion y Jóvenes por el Clima, decidieron establecer una vigilancia permanente.

Uno de los hortelanos en resistencia señaló que ‘Aubervilliers es una de las ciudades de Francia con menos espacios verdes y en un momento en que todo el mundo reclama la ecologización de las ciudades, el desarrollo de la agricultura urbana, y en una época de calentamiento global, áesta destrucción es incomprensible!’.

El proyecto inicial contempla la construcción en estas parcelas de un centro acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024, con un solárium, una sauna, una zona de fitness, además de una nueva estación, oficinas y comercios.

Algunos políticos locales se acercaron hasta el lugar para dar su apoyo a los vecinos, realizando una concentración frente al ayuntamiento de Aubervilliers, y terminando con una cadena humana alrededor de los huertos.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.