NOTICIAS

Destacan posición de Cuba respecto a situación en Etiopía

Addis Abeba, 2 sep (Prensa Latina) El gobierno de Cuba manifestó su confianza en la capacidad de Etiopía para resolver todos sus asuntos sin la intervención de otras naciones u organizaciones internacionales, aseguran reportes divulgados hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la estatal televisora Fana Broadcasting Corporate, la posición gubernamental fue expresada por la viceministra de Relaciones Exteriores cubana, Anayansi Rodríguez Camejo, durante un encuentro con el embajador etíope en La Habana, Shibru Mamo.

Etiopía es capaz de superar sus desafíos de forma independiente, dijo Rodríguez Camejo en relación al conflicto con el Frente de Liberación Popular de Tigray y la situación humanitaria en gran parte del norte de su territorio, según las informaciones.

Asimismo, afirmó que el país caribeño está dispuesto a fortalecer las relaciones con la nación africana e incrementar y diversificar la cooperación multifacética.

Mamo, en tanto, reseñó los principales problemas que afronta el gobierno etíope, incluida la negociación trilateral para establecer las normas de funcionamiento de la Gran Presa del Renacimiento, el impacto de la Covid-19 y la disputa fronteriza con Sudán.

También explicó los esfuerzos de las autoridades para proteger al pueblo de cualquier amenaza y garantizar asistencia humanitaria en varios estados regionales.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES