jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador envía tres toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Quito, 2 sep (Prensa Latina) Ecuador envió hoy ayuda humanitaria a Haití para ayudar a paliar los daños ocasionados por el terremoto de magnitud 7,2 grados, que afectó severamente parte de esa nación caribeña.

La carga consta de tres toneladas de bienes complementarios para dormir, como colchones, colchas, sábanas y almohadas, más de 300 mil tabletas de hidroxicloroquina (innmunomodulador) aportadas por la Fundación Salvar Vidas y 640 kilogramos de alimentos como arroz, fideo, atún, entre otros.

De acuerdo con precisiones de la cancillería, un avión de las Fuerzas Armadas llevará el lote de ayuda humanitaria hasta Puerto Príncipe, capital de Haití, donde las donaciones serán entregadas a la Dirección de Protección Civil de ese gobierno.

Al despedir la aeronave desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo, destacó que la ayuda quedó definida ante la necesidad de más de 650 mil ciudadanos haitianos, afectados por el sismo registrado el pasado 14 de agosto.

La asistencia se logró a través de instituciones locales y en coordinación con la misión diplomática del país caribeño en Ecuador, que aunaron esfuerzos para organizar el envío.

‘Expresamos un profundo agradecimiento a todos quienes han hecho posible esta misión humanitaria, y estamos seguros que esta ayuda contribuirá a aliviar en alguna medida, la difícil situación de nuestros hermanos’, aseguró el canciller desde la terminal aérea.

Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Cristian Torres, señaló que la acción solidaria del pueblo y ejecutivo demuestra los lazos existentes entre Ecuador y Haití.

Las afectaciones por el terremoto en el país caribeño incluyen más de dos mil fallecidos, 12 mil heridos, así como cientos de miles de hogares destruidos y una cifra superior a los 650 mil ciudadanos en necesidad de ayuda internacional.

El movimiento telúrico ocurrió en medio de una severa crisis política y económica que enfrenta el territorio antillano y de problemas de institucionalidad agudizados tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en julio pasado.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.