NOTICIAS

Florida considera ley de aborto tan restrictiva como en Texas, EEUU

aborto ley EEUU
Washington, 2 sep (Prensa Latina) El sureño estado norteamericano de Florida considera la posible aprobación de un proyecto de ley sobre el aborto tan restrictivo como el de Texas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el presidente del Senado de Florida, Wilton Simpson, la Legislatura trabaja en la iniciativa y no hay duda de que el tema estará en su próxima sesión.

El republicano de Trilby comentó a medios locales que se está trabajando en el proyecto de ley denominado latidos del corazón.

En otros estados como Mississippi y Texas, este tipo de medida han prohibido la interrupción del embarazo a partir de las seis semanas, antes de que algunas mujeres comiencen a sospechar su gestación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representante, Chris Sprowls (R), indicó que seguirá presionando para lograr las restricciones del aborto como lo hizo el año pasado ese órgano cuando avaló una prohibición de los llamados ‘abortos por discapacidad’.

Mientras el representante republicano Anthony Sabatini anunció que presentará una iniciativa en línea con la ley de Texas, donde una interdicción casi absoluta del aborto entró en vigor la víspera, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos no emitiera un fallo sobre una petición de emergencia que intentaba bloquear la medida.

La ley obstaculiza los abortos desde las seis semanas de embarazo, momento en el que muchas mujeres aún desconocen que están embarazadas y no hay excepciones por motivo de violación o incesto.

También permite que cualquier persona residente en Texas pueda demandar a pacientes, trabajadores médicos o incluso a familiares o amigos de una paciente que ‘ayuden e inciten’ a malograr un embarazo. Hasta el momento no se había permitido que entrara en vigor ninguna prohibición del aborto desde las seis semanas de embarazo en Estados Unidos y los activistas en defensa de la justicia reproductiva se comprometieron a seguir luchando contra esa legislación.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles publicó en Twitter que se trata de ‘una catástrofe racial y económica’ y ‘un ataque a gran escala contra pacientes, nuestros proveedores de servicios médicos y nuestros sistemas de apoyo’.

El presidente Joe Biden, prometió defender ‘los derechos constitucionales’ de las mujeres tras criticar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que cuenta con tres jueces designados por el exmandatario republicano Donald Trump.

El aborto fue reconocido como un derecho constitucional en Estados Unidos en 1973 gracias al fallo del Supremo en el caso ‘Roe contra Wade’, en el cual reconoció que una mujer puede terminar con su embarazo en los primeros seis meses de gestación, cuando el feto no puede sobrevivir fuera del útero.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES