NOTICIAS

Japón y Rusia trabajarán juntos en producción de hidrógeno y amoníaco

Tokio, 2 sep (Prensa Latina) Los gobiernos de Japón y Rusia acordaron trabajar juntos en la producción de hidrógeno y amoníaco, informó hoy el Ministerio japonés de Industria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, el ministro nipón del ramo, Hiroshi Kajiyama, y el titular ruso de Energía, Nikolai Shulginov, firmaron una declaración después de una reunión virtual como parte del Foro Económico Oriental, que comenzó hoy en Vladivostok, Rusia.

Las dos naciones cooperarán en investigación y desarrollo y en tecnología para reducir las emisiones atmosféricas que calientan el planeta, incluida la captura, almacenamiento y utilización de carbono.

El Ministerio de Industria de Japón también firmó un memorando de cooperación con el mayor productor de gas licuado de Rusia, Novatek, sobre hidrógeno, amoníaco, y reducción de carbono.

Japón apunta a firmar acuerdos similares con un importante productor de petróleo ruso y otro de sus principales productores de gas a finales de este mes, declaró un funcionario del Ministerio.

El hidrógeno se usa principalmente en la refinación de petróleo y el amoníaco se usa para fertilizantes y materiales industriales, pero se considera que ambos tienen potencial para reemplazar combustibles con alto contenido de carbono en el futuro.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES