viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá vs Costa Rica rumbo a Mundial de Fútbol

Panamá, 2 sep (Prensa Latina) La selección de fútbol de Panamá iniciará hoy su camino hacia el Mundial de Fútbol ante su similar de Costa Rica, como parte del primer partido eliminatorio de Concacaf previo a Qatar 2022.

Casualidad, suerte o destino, ‘La Rojita’ enfrentará al mismo rival que venció 2-1 durante su último juego de octogonal que le dio el boleto directo a Rusia 2018, una victoria histórica que todos los fanáticos recuerdan con orgullo por estos lares, pues fue la primera participación de Panamá en este torneo mundialista.

Pero, a diferencia de lo ocurrido en octubre de 2017, en esta ocasión no hay nada definido, ya que ambos conjuntos apenas comienzan sus andaduras por un camino donde los dos prometieron arrancar con el pie derecho.

En tal sentido, el director técnico de la oncena istmeña, Thomas Christiansen, le dejó claro a la prensa local que ‘irá por todo’ en este choque inicial, inspirado en los triunfos que sus pupilos cosecharon en dos duelos amistosos recientes en territorio vecino.

Por su parte, el jugador del Alcorcón de la segunda división de España Fidel Escobar aseguró que los ticos ‘siempre son rival directo’ en las eliminatorias, del cual ‘no hemos visto mucho, pero sí estamos concentrados en nosotros y tenemos buen equipo para afrontar este primer partido’.

‘Comenzar con Costa Rica y en casa es importante, y dar un paso fuerte y contundente es importante para comenzar bien’, enfatizó Azamahar Ariano, jugador del Alianza Atlético Sullana de la Liga 1 de Perú.

La víspera arribó a tierras canaleras el equipo costarricense, cuyo estratega principal, Luis Fernando Suárez, elogió a Panamá al aseverar que es un equipo dinámico y agresivo, con el cual hay que tener mucho cuidado.

Sobre la nueva hornada de jugadores dijo que hicieron bastante bien la transición entre ellos y los veteranos que lograron la primera clasificación a un Mundial.

El actual conjunto ‘siempre está buscando el último cuarto de cancha, es limpio en la salida de juego, de muy buena técnica (…), de verdad que juega bastante bien’, apuntó.

Esta noche en el capitalino estadio Rommel Fernández, la nación istmeña no solo se jugará su pase al Mundial, sino que pondrá a prueba sus mecanismos de bioseguridad en la primera actividad masiva luego de más de un año de pandemia y restricciones debido a la Covid-19.

Por ello, al emblemático recinto deportivo solo podrán entrar las personas que tengan su esquema de vacunación completo, lo cual será validado a través de un código QR, en tanto el aforo permitido ronda el 80 por ciento de la capacidad (cerca de 12 mil) y el uso de la mascarilla resulta obligatoria, al igual que la burbuja familiar.

Luego de sortear su debut este jueves, los panameños jugarán el 5 de septiembre como visitantes ante Jamaica, y tres días después recibirán en casa a México, el favorito para representar a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en Qatar.

rgh/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.