sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin instó a multiplicar logros del Lejano Oriente de Rusia

Moscú, 2 sep (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy las enormes potencialidades por explotar del Lejano Oriente e instó a todas sus autoridades a trabajar más para lograr los objetivos de desarrollo propuestos para ese distrito federal.

Durante una reunión de análisis de la situación y perspectivas de esa región en Vladivostok, recordó que Rusia domina esos territorios desde hace mucho tiempo ‘con las fuerzas de nuestros distinguidos predecesores’, y ‘lo hace de manera significativa y consciente’, dijo.

El mandatario subrayó que debido a los grandes territorios que ocupa y su ‘enorme potencial’, la región del Lejano Oriente es de gran importancia para Rusia, así como la ruta marítima del Norte y los territorios árticos, reportó la agencia de noticias TASS.

‘Nuestra tarea no es solo preservar todo lo que hicieron nuestros predecesores, sino ampliarlo y multiplicarlo muchas veces, teniendo en cuenta que este territorio es muy prometedor’, dijo.

Putin llamó la atención sobre los diversos programas puestos en marcha al este de la nación euroasiática, que ‘apenas se están desarrollando’, apuntó, aunque resaltó que ya se reflejan avances notables.

El jefe de Estado viajó a Vladivostok para participar en la Foro Económico Oriental, que tiene lugar en esta ciudad del Lejano Oriente ruso hasta el 4 de septiembre. El tema principal del programa empresarial es ‘Nuevas oportunidades para el Lejano Oriente en un mundo cambiante’.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.