sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

-Unos 45 millones de rusos recibieron una dosis de vacuna antiCovid-19

El Salvador

San Salvador, 3 sep (Prensa Latina) El Salvador se acerca a los 11 millones de vacunas contra la Covid-19 recibidas, con la llegada hoy del trigésimo primer lote de dosis para avanzar en la inmunización.

Este viernes arribaron 200 mil 70 dosis de la vacuna Pfizer, adquiridas por la administración del presidente Nayib Bukele, para un total de 10 millones 922 mil 550 unidades desde el primer cargamento, recibido en febrero pasado.

Vietnam

Hanoi, 3 sep (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy 14 mil 922 casos de Covid-19, su segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y vio aumentar el acumulado a 501 mil 649.

Este viernes, en un solo día, la nación indochina más que cuadriplicó el número de infectados que contabilizaba hasta el 27 de abril, cuando estalló la cuarta oleada del mal, exacerbado por la variante Delta del virus SARS-Cov-2.

Reino Unido

Londres, 3 sep (Prensa Latina) Los asesores científicos del gobierno británico dijeron hoy que no recomendarían vacunar contra la Covid-19 a los adolescentes sanos de entre 12 y 15 años de edad, por considerar que los beneficios son escasos.

Los integrantes del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI), que el pasado aprobaron la inyección para los mayores de 16, aconsejaron, sin embargo, a las autoridades buscar otras opiniones y analizar el impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en las escuelas.

Rusia

Moscú, 3 sep (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy que alrededor de 45,4 millones de personas en el país recibieron una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y de ellos 38,4 millones ya completaron el ciclo.

Al responder a una pregunta sobre el tema durante el foro Nuevos Conocimientos, la política rusa comentó que lograr la inmunidad colectiva en el país ‘depende completamente de todos nosotros. Esperamos que sea en otoño’.

ga/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.