viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador acoge consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores

Quito, 3 sep (Prensa Latina) Ecuador acogerá hoy la Reunión 49 del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores (Camre), que se realizará en esta capital con una agenda centrada en la cooperación entre los países miembros y asociaciones regionales.

El encuentro regional, ampliado con los representantes titulares de la Comisión ante la Comunidad Andina, servirá de marco para la presentación del Plan de Trabajo 2021-2022 de la presidencia pro tempore del Ecuador, indicó la cancillería.

El programa será expuesto por el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Mauricio Montalvo, y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado. La cita contará con la presencia de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Martha Lucía Ramírez y el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Pedraza.

Asimismo participarán de manera virtual, los representantes de Perú, Oscar Maurtúa, y de Bolivia, Rogelio Mayta, así como los encargados de comercio de esas naciones.

La agenda incluye la intervención del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, quien abordará la cooperación en materia científica que el ente ofrecerá a los Estados de la región andina en la lucha contra el Fusarium, plaga dañina para las plantas de banano. Por su parte, el presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Gustavo García Brito, expondrá la situación y perspectivas de ese órgano, al cual la presidencia pro tempore de Ecuador se ha propuesto fortalecer institucional y financieramente.

De acuerdo con los adelantos, el Camre ampliado mantendrá además un diálogo sobre el relacionamiento externo de la Comunidad Andina con otros bloques y terceros países, que debe terminar con la adopción de un comunicado.

El Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores es el órgano legislativo y de decisión encargado de formular y ejecutar la política exterior de los miembros, en asuntos de interés subregional y coordina la acción externa de las instituciones del Sistema Andino de Integración.

oda/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.