jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Imputado en Uruguay por delitos de odio se adjudica víctimas trans

Montevideo, 3 sep (Prensa Latina) El uruguayo Nicolás Gonella, imputado por incitación al odio, apología del delito y pornografía infantil, se adjudicó el homicidio de cinco personas trans, según nuevos detalles del expediente judicial difundidos hoy.

La fiscal a cargo del caso, Sylvia Lovesio, indicó en el pedido de formalización penal que el hombre tenía contacto con una ‘una organización en el extranjero’ y mediante conversaciones dijo ser el autor de esos crímenes.

Periodistas de un noticiero matutino de televisión recordaron que de seis homicidios perpetrados contra integrantes de ese segmento de la población en años recientes en Uruguay solo se esclareció uno.

Bajo la rúbrica de Comando Barneix, de la que el estudiante de medicina de 34 años era el único integrante, envió en los años 2017 y 2019 desde su computadoras correos electrónicos intimidatorios a políticos, jueces y abogados de derechos humanos, algunos con amenazas de muerte.

La representante del Ministerio Público expuso, además, que en registro domiciliario se hallaron mensajes de WhatsApp, en los cuales ‘se puede apreciar que habla de temas relacionados con explotación sexual de niños y de su intención de concurrir a países para casarse con niñas y poder raptarlas’.

También tenía fotos de los dictadores Adolfo Hitler, Francisco Franco y Augusto Pinochet, y de grupos neonazis europeos o del Ku Klux Klan que estaban ‘contextualizadas en opiniones de contenido ideológico y contra el orden público y en total apartamiento de la legalidad’, detalló Lovesio.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.