miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

El subtítulo correspondió a Diego López en los 200 metros estilo libre, clase S3, con tiempo de 3.23.57 minutos, solo aventajado por el ucraniano Denys Ostapchenko, ganador del oro (3.21.62).

López alcanzó su tercera medalla en la cita japonesa después del título en los 50 libre y la bronceada en la misma distancia de la modalidad de espalda.

Este viernes secundó a López su compatriota Jesús Hernández con registro de 3.23.93 minutos.

En esta categoría compiten nadadores con una coordinación ligeramente limitada de la parte superior y considerable del torso, de los brazos y las piernas, y para aquellos con una discapacidad general baja más la ausencia de extremidades.

La otra presea bronceada del día para México la consiguió Ángel de Jesús Camacho en los 50 metros espalda (S4), una categoría para deportistas que tienen un movimiento muy limitado del torso, de las piernas y de las manos o la ausencia de extremidades, con un crono de 43.25 segundos.

El representante del Comité Olímpico de Rusia (COR) Roman Zhdanov consiguió la corona con marca de 40.99 segundos, récord paralímpico, escoltado por el checo Arnost Petracek, submonarca (41.26)

Zhdanov batió la plusmarca de 41.75 establecida esta mañana en la sesión de clasificación por Petracek.

Los nadadores de Colombia lograron este viernes dos lauros de bronceados con Laura Carolina González en los 100 mariposa, categoría S8, para competidores que tienen la coordinación ligeramente limitada, el movimiento de las piernas moderado, el uso de un solo brazo o la ausencia de extremidades, y Carlos Daniel Serrano en los 50 de la misma especialidad (S7).

González cronometró 1.20.93 minutos para quedar por detrás de la estadounidense Jessica Long, oro (1.09.87) y la competidora del COR Viktoriia Ishchiulova, plata (1.10.80).

Por su parte, Serrano logró una cota de 29.34 segundos para subir al podio solo aventajado por el estadounidense Evan Austin, primero (28.98), y el ucraniano Andrii Trusov, segundo (29.03).

Para América Latina, el argentino Matías de Andrade y el brasileño Wendell Belarmino conquistaron un pergamino plateado y bronceado, respectivamente.

De Andrade acabó segundo en la final de los 100 metros espalda, clase S6, con tiempo de 1.15.40 minutos, relegado por el chino Jia Hongguang, monarca (1.12.72) y Belarmino concluyó tercero en los 100 mariposa (S11) al marcar 1.05.20 minutos.

Al sudamericano lo desplazaron los japoneses Keiichi Kimura, ganador de lauro dorado con 1.02.57, y Uchu Tomita, subcampeón (1.03.59).

mem/am

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.