NOTICIAS

Orientan fortalecer combate a la Covid-19 en capital de Cuba

La Habana, 3 sep (Prensa Latina) El primer ministro Manuel Marrero insistió hoy en la necesidad de elevar la eficacia del sistema de atención primaria de salud en la capital de Cuba, ante los ingresos domiciliarios de pacientes con Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión del grupo temporal ampliado de trabajo para el enfrentamiento y control de la pandemia en esta ciudad, Marrero indagó sobre el proceso de vacunación en niños y adolescentes iniciado en el territorio.

Afirmó que la decisión de combinar el inicio del curso escolar, que será en un primer momento de manera virtual, con la vacunación es algo novedoso y esperado por las familias cubanas, pero orientó revisar el proceso con el objetivo de acelerarlo.

Los resultados en La Habana en el control de la Covid-19 tienen que ver en gran medida con el proceso de vacunación y la implementación adecuada de las medidas y los protocolos establecidos, señaló.

Al respecto, las autoridades de salud de la urbe citadina informaron sobre la incorporación de más de mil estudiantes de medicina al pesquisaje activo la próxima semana.

En el encuentro, el ministro de Salud Pública José Ángel Portal destacó la disminución de los casos positivos detectados en La Habana durante las últimas dos semanas.

npg/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES