viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saluda presidente de Cuba autorizo de Soberana 02 para menores

La Habana, 4 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy los avances científicos del país para inmunizar a menores de edad contra la Covid-19.

Se vacuna el futuro con el autorizo del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) del uso de emergencia de Soberana 02 en edades entre 2 y 18 años, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Gracias a los niños y adolescentes que pusieron sus hombros para la prueba. Cuba también ganará está batalla por la vida, agregó.

El Cecmed indicó la víspera que dicho fármaco contra el SARS-CoV-2 demostró que ‘cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional’.

La vacuna de producción nacional fue administrada con un esquema de dos dosis en la población pediátrica.

El estudio con menores, comparado con los resultados de un ensayo similar en el grupo poblacional con edades comprendidas entre 19 y 80 años, logró ser eficaz, precisó la entidad.

Los resultados obtenidos en el estudio en población pediátrica fueron superiores en todas las variables inmunológicas respecto a la población adulta de 19 a 80 años y similares comparado con el subgrupo de adultos jóvenes entre 19 y 29 años’, afirmó la institución reguladora.

ga/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.