sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido aún sin decidir sobre vacunas para mayores de 12 años

Londres, 5 sep (Prensa Latina) El gobierno británico aclaró hoy que sigue sin definir sobre las vacunas antiCovid-19 a los mayores de 12 años, tras reportarse que la campaña iniciaría los próximos días pese a recomendaciones en contra de los expertos.

Todavía no hemos tomado una decisión, así que no hemos desoído a los expertos, afirmó el ministro de Vacunación, Nadhim Zahawi, en declaraciones este domingo a la cadena Sky News.

La aclaración del funcionario llega horas después de que el viernes pasado los asesores del gobierno para temas de vacunación e inmunización recomendaron a las autoridades no aplicar el inmunógeno contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad sanos porque los beneficios son muy escasos.

El gobierno dijo entonces que pediría la opinión de los jefes médicos de los cuatro territorios que integran el Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- por lo que se especuló que se haría caso omiso a la recomendación de los expertos independientes y seguiría adelante con sus planes.

Interrogado al respecto, Zahawi aseveró que las autoridades de salud, incluido el ministro Sajid Javid, acordaron reunirse con especialistas de diferentes instituciones antes de tomar una decisión.

El funcionario dio además garantías absolutas de que siempre se pedirá el consentimiento de los padres antes de proceder a vacunar a un menor de edad.

En el Reino Unido, donde la campaña de vacunación comenzó en diciembre pasado, las personas de entre 15 y 30 años tienen la posibilidad de protegerse contra la Covid-19 con las vacunas de Pfizer/BionTech o Moderna, que son las autorizadas para esos grupos etarios.

Al resto se le ofrece el producto desarrollado por AstraZeneca/Oxford, pues el de Johnson and Johnson, también aprobado por la agencia reguladora de medicamentos británica, aún no está disponible en el país.

Hasta el momento, un total de 43,2 millones de personas, equivalentes al 79,6 por ciento de la población adulta británica, recibieron las dos dosis del tratamiento.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.