viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activistas se movilizan contra feria de armas en Reino Unido (+Foto)

Londres, 6 sep (Prensa Latina) Miembros de diferentes organizaciones sociales, políticas y religiosas de Reino Unido protestaron hoy contra la feria de armas prevista para celebrarse en esta capital la semana próxima, y exigieron la cancelación del evento.

Los activistas reunidos bajo la bandera del movimiento Stop the Arms Fair (Detengan la feria de armas) armaron casas de campaña en un parque contiguo al Centro de Exhibiciones ExCel, en el este de Londres, y gritaron consignas al paso de los camiones de carga que transportan el armamento y los equipos militares que serán puestos a la venta entre el 14 y 17 de septiembre.

Vamos a tratar de impedir que se celebre la feria, y esperamos que se nos unan más personas, aseguró Martin a Prensa Latina.

El activista, que no se identificó como miembro de una organización en particular, señaló que esperan el respaldo de miembros de la comunidad local e individuos de todos los sectores sociales.

La joven Amber explicó, por su parte, que se trata de una movilización popular con la participación de la coalición Stop the War, la Campaña contra el Comercio de Armas, y los cuáqueros británicos, entre otros, para denunciar que en ese tipo de eventos solo hacen negocios quienes se benefician de las guerras, la represión y la injusticia.

Durante las dos semanas que durarán las protestas se organizarán actos de solidaridad con Afganistán, Palestina y los refugiados, además de seminarios, conversatorios in situ y online sobre temas diversos como la desmilitarización de la educación y el cambio climático, apuntó.

Según los organizadores de la Feria Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad (DSEI), su nombre oficial, más de mil 700 compañías fabricantes de armas y drones y otros aparatos de vigilancia expondrán sus productos en el recinto de ExCel London, en cuyos alrededores existe desde este lunes un fuerte dispositivo policial.

La prensa local reportó que el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, abogó la semana pasada por la suspensión de la feria, por considerarla un insulto a los miles de personas que ahora residen en esta capital tras huir de guerras y conflictos armados en sus países de origen.

El diario The Independent afirmó, sin embargo, que el director de la DSEI, Grant Burgham, le ripostó que en la expo-venta solo participan compañías legitimas, entre estas algunas que son financiadas por el Gobierno británico.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.