miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaraciones falsas de salud de futbolistas argentinos en Brasil

Brasilia, 6 sep (Prensa Latina) Un documento de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil demuestra que un miembro de la delegación argentina falsificó las declaraciones de salud de los futbolistas, reveló hoy el portal de noticias G1.

El clásico sudamericano Brasil-Argentina fue suspendido este domingo en Sao Paulo por una presunta violación del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores de la Albiceleste.

La resolución del conflicto quedó en manos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), organizadora de las clasificatorias.

Ambas selecciones jugaron apenas seis minutos en el estadio paulista Neo Química Arena hasta que funcionarios de la Anvisa y la Policía Federal ingresaron al campo de juego para hacer cumplir una orden de deportación contra Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Los cuatro jugadores argentinos fueron señalados de violar el protocolo antiCovid-19 en su ingreso al país y debieron ser deportados, multados y sancionados, según el director del órgano regulador, Antonio Barra Torres.

De acuerdo con G1, ahora el documento oficial de la agencia muestra que un miembro de la delegación argentina, Fernando Ariel Batista, falsificó información de cuatro deportistas argentinos.

Estos atletas pasaron por Reino Unido, lo cual exigiría el cumplimiento de la cuarentena en Brasil, pero no existe esa información en las declaraciones sanitarias rellenadas por Batista.

La Confederación Suramericana de la disciplina (Conmebol) anunció la suspensión del clásico, el primero desde que Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América-2021 en julio pasado, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El portal de noticias UOL aseguró que la suspensión del derbi abre un camino de incertidumbre sobre el resultado de la clasificación, previsto que finalice en marzo de 2022.

Alerta que una cuestión que podría resolver la FIFA podría acabar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, una corte independiente de Suiza.

La Conmebol solo precisó en la red social Twitter que ‘el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir’.

La FIFA corroboró la interrupción ‘siguiendo la decisión de los oficiales del encuentro’ y comunicó que ‘se darán más detalles a su debido tiempo’.

‘No nos avisaron. Hace tres días que estamos acá (en Brasil). Hubiesen venido el primer día y no así’, afirmó el astro argentino Lionel Messi al coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, en plática captada por la televisión local.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.