viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto reabre frontera con Gaza para permitir ayuda a palestinos

El Cairo, 6 sep (Prensa Latina) Egipto reabrió hoy el cruce fronterizo de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza, que atraviesa una difícil situación por el bloqueo y los bombardeos israelíes.

Una fuente de seguridad confirmó a la agencia oficial de noticias MENA la apertura del paso tras el feriado del fin de semana.

Rafah el único cruce fronterizo que no controlan las autoridades de Tel Aviv en el enclave costero, donde viven poco más de dos millones de habitantes.

Más de 250 personas murieron en ese territorio palestino del 10 al 21 de mayo último como consecuencia de los ataques israelíes, que destruyeron unas mil 500 viviendas y dañaron de forma irreparable una cifra similar.

Las autoridades egipcias jugaron un papel clave para detener la agresión al negociar un alto el fuego entre el Estado judío y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla la franja.

El Cairo además, anunció la donación de 500 millones de dólares para reconstruir ese enclave de apenas 365 kilómetros cuadrados, y envió cientos de camiones cargados con alimentos y productos de primera necesidad, así como ingenieros y equipos especializados.

Según el Banco Mundial, las incursiones áreas contra la franja causaron pérdidas por valor de 570 millones de dólares.

Aunque diversos organismos internacionales y países anunciaron fondos para ayudar la devastada zona, el proceso de reconstrucción apenas comenzó por los obstáculos israelíes, denunciaron diversas ONG.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.