NOTICIAS

En Nicaragua se está haciendo justicia, afirma Daniel Ortega

Managua, 6 sep (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que se está haciendo justicia contra los terroristas, instrumentos del imperio, al referirse a los procesos judiciales en marcha en los que están implicados dirigentes de la oposición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al hablar en la ceremonia por el aniversario 37 de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), el mandatario destacó la importancia de ese órgano adscripto a la Policía Nacional como garante de la paz y la estabilidad en el país.

La estabilidad y la paz son determinantes, imaginemos las condiciones impuestas por esta pandemia (Covid-19) en una situación como la de abril de 2019, dijo en referencia a los actos de violencia y crímenes de odio que formaron parte de un fallido golpe de Estado fraguado por la oposición.

Recalcó que la paz solo la garantiza el estado con sus instituciones armadas como el Ejército, la Policía Nacional y la propia DOEP.

Recordó que en el contexto del intento golpista fueron dañadas ambulaciones que trasladaban enfermos e incendiados puestos de salud, hechos en los cuales estuvieron implicados ‘terroristas de saco y corbata y terroristas de sotana’.

Se estaban preparando para repetir la historia, como instrumentos del imperio (Estados Unidos), incluso ha salido el imperio ahí ‘a hablar por un banquero que lavaba dinero y sembraba el terror’.

La alusión tiene que ver con Luis Alberto Rivas, presidente del Banco de la Producción, cuya detención y acusación por la Fiscalía local fue relacionada la semana anterior por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado con el supuesto cumplimiento de ‘leyes internacionales’, las sanciones unilaterales impuestas a funcionarios del gobierno nicaragüense.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES