NOTICIAS

Estado brasileño refuerza vacunación antiCovid-19 para mayores de 60

Brasilia, 6 sep (Prensa Latina) Las personas mayores de 60 años podrán entrar a partir de hoy en una lista para recibir en el estado brasileño de Sao Paulo una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Secretaría Municipal de Salud, tendrán derecho a inscribirse solo aquellos que hayan tomado la segunda porción de la inmunización hace más de seis meses y quieran recibirla.

El secretario de esa oficina, Edson Aparecido, afirmó que la intención es que el grupo reciba remanentes de antígenos y avanzar en el refuerzo contra la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de Covid-19, que corresponde al 70 por ciento de los nuevos casos de la enfermedad registrados en la capital paulista.

Tal lista tiene como objetivo no desperdiciar dosis de la droga y la aplicación está sujeta a los excedentes al final del día en cada una de las Unidades Básicas de Salud (UBS) de la urbe.

Por jornada, las UBS aplicaron, en promedio, de 1,8 mil a dos mil dosis.

Con la inclusión de los mayores de 60 años en la nómina, son tres los grupos que pueden registrarse para las vacunas en la red pública.

Se considerará a cualquier persona que haya tomado la primera cantidad del inmunizante de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca o la del laboratorio estadounidense Pfizer, hace al menos 60 días.

En el caso de CoronaVac, la vacuna china de la biofarmacéutica Sinovac, resulta necesario haberse inyectado la primera dosis hace al menos 15 jornadas.

Las porciones restantes de los fármacos también se destinarán a los adolescentes de 12 años o más sin comorbilidades.

Así, los que tomaron la primera parte hace más de 30 días pueden inscribirse para adelantar la segunda.

La aplicación de la llamada dosis de refuerzo para los ancianos será escalonada y comienza este lunes con las personas mayores de 90 años, dando prioridad a quienes están postrados en asilos, instituciones de larga estancia o en el hogar, y también la población indígena, según el ayuntamiento de Sao Paulo.

Informó que solo priorizará el uso de Pfizer para la aplicación de las dosis de refuerzo después de recibir nuevos lotes del Ministerio de Salud, lo cual debe ocurrir el 15 de septiembre.

De acuerdo con la cartera sanitaria, Brasil superó la marca de 200 millones de dosis de vacunas antiCovid-19 aplicadas. Hasta la fecha se registran 134 millones de personas con la primera dosis y 66,5 millones con la inmunización completa.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia, al concentrar 146 mil 549 muertes y cuatro millones 290 mil 459 contagios por el patógeno.

El gigante suramericano acumula en total 583 mil 628 vidas perdidas y 20 millones 890 mil 779 infectados.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES