NOTICIAS

Estudio descarta relación entre pérdida de dientes y la genética

Berna, 6 sep (Prensa Latina) Los microorganismos normales localizados en la boca influyen más que los genes en el desarrollo de la periodontitis, una de las principales causas de la pérdida de dientes, publicó hoy la revista IJERPH.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los autores del artículo, las bacterias bucales tienen mayor peso en la caída de los dientes que el polimorfismo genético, tipo más común de variación genética entre las personas.

‘El hecho de que la periodontitis esté más asociada con el microbioma oral que con la identidad genética, serviría a los médicos para prestar mayor atención a la composición de tales microorganismos, y no tanto a los factores del individuo durante el examen periodontal.

También para diseñar entonces una estrategia de tratamiento personalizada para la enfermedad’, enfatizaron los especialistas.

Los científicos encontraron estos resultados a partir de un estudio trasnversal (observación de variables de salud en un período de tiempo determinado) con 14 mil 539 personas, en el cual incorporaron análisis de saliva de una muestra más pequeña de sujetos, divididos en dos grupos.

En el conjunto de control no fue significativa la presencia de especies de microbios, situación que sí apareció en el otro grupo, y no se encontró ninguna relación entre las diferencias genéticas y la periodontitis.

oda/ghp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES