viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organizaciones políticas dominicanas rechazan injerencia extranjera

Santo Domingo, 6 sep (Prensa Latina) Organizaciones políticas y sociales de la República Dominicana rechazaron hoy la participación de militares de los Estados Unidos en la reconstrucción del Puerto Manzanillo, en la provincia fronteriza de Montecristi.

En un comunicado difundido este lunes al cual tuvo acceso Prensa Latina, los firmantes señalaron que esta nación ha sido víctima en su historia de ocupaciones e intentos estadounidenses por apoderarse del territorio nacional, así como de la siembra de bases militares.

‘Los ejemplos en torno a la Bahía de Samaná y el propio Puerto de Manzanillo, son la mejor evidencia del afán imperial por arrebatar estos puntos estratégicos, desde los cuales la potencia del norte estaría controlando el Caribe e influenciando geográfica y políticamente en la región sur del continente’, agregó el documento.

Asimismo, expresó que los patriotas y revolucionarios dominicanos están en el deber de rechazar la actitud violatoria del gobierno por representar un control militar directo el cual agrede aún más la soberanía nacional.

‘Estados Unidos intenta controlar territorios, aún más con la derrota sufrida en Afganistán, al igual le ocurrió en Siria y otros países’.

Finalmente, el comunicado manifestó que los intentos de ceder al interés imperial, ‘no solo constituiría una violación a la Constitución del país, la cual es clara en materia de no injerencia en asuntos internos y externos de otros países, así como a la Carta de la ONU, sino también estaríamos frente a una traición por parte de los gobernantes de turno’.

Llamamos a todos los sectores patriotas y revolucionarios, a desarrollar cuantas acciones de resistencia sean pertinentes a fin de evitar sea concretada esta maniobra de entrega de nuestra débil soberanía nacional, concluyó.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.