martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plácido Domingo vuelve a escena en Festival de Mérida

Madrid, 6 sep (Prensa Latina) Tres décadas después de su última actuación en el Stone/Music Festival de Mérida, el destacado tenor español Plácido Domingo regresa a escena, el 25 de septiembre.

Así lo informó hoy la oficina de prensa del evento, que señaló la presencia del también barítono al lado de la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, el tenor vasco Xabier Anduaga y la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por el catalán Josep Caballé.

Será justamente en la noche de cierre del festival en el emblemático Teatro Romano de Mérida, capital de Extremadura

Según los organizadores, el artista y director español ofrecerá en la gala lírica un repertorio con obras de referencia que incluirá oberturas, arias y duetos de ópera; y preludios, romanzas y dúos de zarzuela.

El acontecimiento será poco después que reciba este miércoles en Madrid el Premio de la Cultura de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) por su ‘inmensa trayectoria profesional’.

‘Faltan solamente unos días para mi regreso, después de 30 años, al Teatro Romano de Mérida. Se dice pronto, el tiempo pasa (…) les espero a todos, el día 25 de septiembre en el Stone & Music Festival’, declaró Domingo.

La soprano boricua, con la que ha actuado en numerosas ocasiones, es una de las cantantes más relevantes del panorama internacional, actúa en los teatros y salas de conciertos más importantes del mundo y viene cosechando el reconocimiento de la prensa especializada.

Anduaga, uno de los tenores con más proyección en la actualidad, ha sido galardonado en este año con el World Opera Award y el Ópera XXI al mejor intérprete joven internacional y nacional.

Por su lado, Caballé, director musical de la Colorado Springs Philharmonic y director principal del Festival de Moritzburg (Alemania), dirigirá a la Orquesta Filarmónica de España en el concierto.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.