jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan en Uruguay antecedentes de incitador al odio

Montevideo, 6 sep (Prensa Latina) La exdiputada uruguaya del Frente Amplio, Susana Andrade, reclamó hoy que 'caiga todo el peso de la ley', sobre un imputado por incitación al odio, de quien ella fue blanco de ataques en 2013.

El recién arrestado Nicolás Gonellas enfrenta además acusaciones de la Fiscalía por apología al delito y pornografía infantil, a lo que se suma vínculos con grupos neonazis y la auto adjudicación de cinco homicidios de personas trans entre 2011 y 2012.

Andrade evocó que ocho años atrás lo denunció por agravios racistas y agresiones personales en su calidad de mujer y afro religiosa, que consideró ‘la punta del iceberg, la puerta de entrada a cuestiones tan graves como sembrar el odio en la sociedad’.

Al sujeto lo procesaron en el 2015, y las pericias técnicas establecieron que era persona absolutamente consciente de su accionar, pero abogados familiares hablaron con los de Andrade para detener el proceso.

‘Si en ese momento se hubiera seguido de manera más intensa todo lo relacionado a esta persona con todo lo referido a expresiones xenófobas, racistas, fascistas, tal vez hoy no lamentaríamos pérdidas de vidas y abusos a menores’ manifestó la exlegisladora al diario La República.

Opinó que ‘las redes nazis y fascistas crecen con el anonimato, con las cuestiones de internet, con todo lo que tiene que ver con los mensajes anónimos’ e insistió en que se investigue a fondo el mencionado caso y la justicia actué con contundencia.

La fiscal de Delitos Sexuales, Silvia Lovesyo, reabrió la investigación sobre las cinco personas trans que aparecieran sin vidas con tiros en la nuca para lo que encargó al psicológico y perito judicial Robert Parrado quién actuó en aquellas fechas.

ga/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.