jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senadora mexicana se disculpa por tratos con partido español VOX

México, 6 sep (Prensa Latina) La senadora derechista del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Lilly Téllez, se disculpó hoy por haber tomado una decisión equivocada al reunirse con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX.

También por firmar la Carta de Madrid con la que el nuevo fascismo que se fomenta en España busca detener lo que denominan el avance del comunismo en la Iberosfera (apodo que le dan a América pues el término incluye a Estados Unidos y Canadá).

En redes sociales, la legisladora del PAN posteó dos imágenes con la leyenda ‘Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpas’.

La senadora, quien traicionó a Morena, dijo no estar de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas.

El jueves pasado, Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, incluyó a México en el pacto con el franquista español al declarar que ‘esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada’ y un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales.

Sin embargo, después de las críticas recibidas de los dirigentes del PAN quienes se deslindaron de ese acuerdo, el jefe de bancada informó que la reunión fue a título personal y no es la postura del partido.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.