martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abre feria en Italia sobre productos frescos agroalimentarios

Roma, 7 sep (Prensa Latina) Rimini Expo Center, al norte de esta capital, acoge desde hoy el doble evento ferial Macfrut 2021 y FierAvicola, que la convierten hasta el próximo viernes en la capital de los productos frescos agroalimentarios.

El doble evento ferial, referente para todos los profesionales de los sectores hortofrutícola y avícola del mundo, será inaugurado por el ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia, Stefano Patuanelli.

La 38 Feria Internacional de Frutas y Hortalizas es la primera del sector en Europa, tras más de año y medio de relaciones virtuales, y tiene acreditados 800 expositores en representación de 11 sectores de toda la cadena de suministro, el 20 por ciento de presencia extranjera con importantes novedades.

En el programa del evento destaca la presencia de Cuba con un colectivo de 10 empresas; Panamá con ocho y sin especificar cifras, una nutrida delegación de República Dominicana, Chile y Colombia, junto a un grupo de la Organización Internacional Italo-Latino Americana.

Son parte de la feria también más de 500 compradores internacionales acreditados en colaboración con Ice-Agency, encargada de la promoción de las empresas italianas en el extranjero, involucrados todos en más de 50 eventos durante los tres días, incluidas pruebas técnicas de campo.

El programa de la jornada inaugural del evento incluye un taller sobre Logística digitalizada, una mesa redonda intitulada ‘Una alianza para la formación profesional y las competencias agroalimentarias en los Balcanes y la conferencia ‘Frutas y verduras para el desarrollo de la persona: áno las desperdiciemos!’

La Confederación de Agricultores Directos Coldiretti presentará el tema ‘Frutas y hortalizas: de la emergencia al reinicio’ y con la presencia del titular Patuanelli, el Instituto de Servicios para el Mercado Agroalimentario (Ismea) expondrá las nuevas oportunidades para las empresas agroalimentarias.

FierAvicola, ahora en su 52 edición, presenta en la expo de Rímini, ubicada en la norteña región italiana de Emilia Romaña, toda la cadena de suministro del sector avícola: alimentación, genética, cría, tecnologías y sistemas para el procesamiento y envasado de carne, huevos y ovoproductos.

Asimismo, presenta equipos agrícolas para la cría de animales y tecnologías para la sostenibilidad ambiental y la comercialización.

Según el anuncio del evento en fieravicola.com están acreditados más de 80 compradores, unos 50 de Rusia y Eurasia y una treinta del norte de África, los cuales podrán identificar nuevas oportunidades de negocio en las tecnologías y el producto final.

npg/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.