sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Cuba agradece contribución de Unicef contra Covid-19

La Habana, 7 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la valiosa contribución en el enfrentamiento a la Covid-19, de la representación en el país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En particular el canciller destacó en su cuenta de Twitter la donación de una planta generadora de oxígeno, ‘un apoyo vital a la batalla incansable de nuestros profesionales de la salud por salvar vidas’.

El equipamiento, que llegó a la isla antillana el pasado sábado y tiene una capacidad de 50 metros cúbicos por hora, fue instalado en el Hospital Carlos J. Finlay, que ofrece atención médica a una gran parte de la población de La Habana y a provincias cercanas del occidente.

El representante de Unicef en la nación caribeña, Brandão Có, expresó que continuarán redoblando las acciones para ayudar y reforzar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia, así como para favorecer la atención médica a las personas afectadas, en especial a las más vulnerables.

Junto con esta planta llegaron al país dos generadores de oxígeno gestionados por el Gobierno cubano, que fueron llevados a otras instituciones de salud.

La Defensa Civil de Cuba, el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Empresa de Automatización Integral (Cedai), perteneciente al Ministerio de Industria, entidades del Comercio, Cubaelectrónica y trabajadores del sector privado, unieron fuerzas con Unicef para hacer realidad el envío e instalación.

Cuba ha recibido en los últimos días diversos donativos de diferentes naciones, organizaciones, empresas, movimientos de solidaridad y cubanos residentes en el exterior, para contribuir al enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.