jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba promueve temporada alta de turismo en feria rusa (+Video)

Moscú, 7 sep (Prensa Latina) Cuba participa desde hoy en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, en esta capital, con el objetivo de promover su próxima temporada alta, a partir de noviembre, entre los vacacionistas rusos.

El consejero de Turismo de la embajada de la nación caribeña en Moscú, Juan Carlos Escalona, aseguró que para tales fines fue montado un stand que promueve el destino Cuba en los salones del recinto ferial Expocenter de Moscú, sede del evento.

También viajó desde La Habana una delegación de la isla antillana, encabezada por la viceministra primera de Turismo María del Carmen Orellana, cuyo propósito principal es ‘contratar una buena temporada de invierno del mercado ruso’, subrayó Escalona en su página de Facebook.

Bajo esta premisa, desde este martes y hasta el jueves, la representación cubana tiene previsto realizar encuentros con turoperadores, empresarios, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas y de instituciones estatales vinculadas al sector.

El diplomático subrayó que a pesar de las limitaciones provocadas a esta industria por la pandemia de Covid-19, en estos momentos el mercado ruso se sitúa como el principal emisor hacia la nación caribeña, con más de 100 mil visitantes en lo que va de año.

La representación cubana llegó a Leisure con el compromiso de su Gobierno de flexibilizar los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país y de abrir de manera gradual sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en la isla.

Según las autoridades cubanas, la decisión está respaldada por la efectividad demostrada de la campaña de inmunización y la perspectiva de que más del 90 por ciento de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre próximo.

El Ministerio de Turismo informó el domingo pasado que las medidas epidemiológicas para evitar el contagio con el coronavirus SARS-CoV-2 estarán centradas en la vigilancia de pacientes sintomáticos, la toma de temperatura y la realización de exámenes diagnósticos de manera aleatoria.

Advirtió además que no se exigirán las pruebas PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Por segunda ocasión el tradicional evento moscovita, que cada año reúne a medio centenar de países, tiene lugar en medio de las condiciones provocadas por la Covid-19, lo cual limita la presencia de público y expositores.

No obstante, Leisure cuenta en esta edición con 15 mil metros cuadrados de área expositiva, representantes de 20 países y de 41 regiones de Rusia, aseguraron los organizadores de la feria.

npg/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.