NOTICIAS

Cuba y Vietnam abogan por fortalecer nexos interparlamentarios

La Habana, 7 sep (Prensa Latina) Legisladores de Cuba y Vietnam reiteraron hoy la voluntad de fortalecer sus vínculos interparlamentarios, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su página web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la fuente, en un encuentro efectuado en Viena, Austria, en el contexto de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, que se desarrolla en esa ciudad europea este martes y mañana, las partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Ana María Mari, vicepresidenta de la ANPP; y el titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, resaltaron los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre los dos partidos comunistas, gobiernos, órganos legislativos y pueblos desde hace más de seis décadas.

Asimismo, destacaron el legado de los líderes revolucionarios Ho Chi Minh y Fidel Castro, y el apoyo recíproco en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el encuentro, Vuong Dinh Hue envió un especial saludo a Esteban Lazo, presidente del ógano legislativo cubano, reconoció los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Por su parte, Mari trasladó un saludo de Lazo y del pueblo de Cuba, elogió los resultados de la nación asiática frente al coronavirus SARS-CoV-2 y reiteró la invitación a Vuong Dinh Hue a visitar esta nación antillana.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES