viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmienten rumores sobre cese de medidas restrictivas en La Habana

La Habana, 7 sep (Prensa Latina) El gobierno de La Habana reafirmó hoy la permanencia de las normativas de prevención y control contra la Covid-19 en esta provincia de Cuba y desmintió rumores sobre una supuesta eliminación de medidas restrictivas.

En su perfil de Facebook anunció que las infografías que circulan en las redes sociales son falsas y responden a disposiciones que fueron adoptadas en agosto y octubre de 2020.

De acuerdo con dichas noticias engañosas serían eliminadas las limitaciones de movimiento de autos, motos y otros medios de transporte; así como la prohibición de movilidad de la ciudadanía en un horario determinado.

Asimismo, señalaban que ya no estarían vigentes la prohibición de las compras por municipios de residencia y las regulaciones sobre la venta de productos alimenticios y de aseo en cadenas de tiendas.

La nota publicada por el gobierno capitalino recomienda mantenerse informados con los medios oficiales antes de compartir cualquier noticia.

En los momentos actuales Cuba enfrenta una de las coyunturas más difíciles ante la situación sanitaria impuesta por la Covid-19.

Recientemente, se conoció que el país abrirá sus fronteras internacionales solo a partir del 15 de noviembre de 2021, y teniendo en cuenta el avance del proceso de vacunación en el país.

mem/kmg/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.