jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detienen e interrogan en Brasil a exasesor principal de Trump

Brasilia, 7 sep (Prensa Latina) La Policía Federal de Brasil detuvo e interrogó brevemente hoy en el aeropuerto internacional de esta capital al empresario Jason Miller, exasesor principal del expresidente estadounidense Donald Trump.

Al citar al conglomerado comunicacional BBC News Brasil, el portal de noticias G1 asegura que Miller es creador de la red social GETTR que pretende albergar a los principales representantes de la derecha mundial y se autodenomina libre de cualquier forma de moderación por contenidos falsos o de incitación a la violencia.

Según Miller, permanecía en la terminal aérea cuando él y sus compañeros de viaje fueron interrogados durante tres horas por las autoridades brasileñas.

‘No se nos acusó de ningún delito, y nos dijeron que simplemente querían conversar’, señaló el exconsejero, quien comunicó no tener nada que decir y se le permitió volar de retorno a Estados Unidos.

Durante su estancia en Brasilia, Miller se reunió con el presidente Jair Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada, como muestran fotos publicadas por Matthew Tyrmand, uno de los integrantes de la delegación al gigante suramericano.

El exasesor escribió que estuvo en el país para asistir a la cumbre Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se realizó en el país el fin de semana.

BBC News señala que se trata de una agenda que se volvió urgente entre los políticos de derecha, especialmente después de que Trump fuera suspendido y vetado de plataformas como Facebook y Twitter.

msm/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.