viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputado cubano celebra encuentro en Bélgica con europarlamentarios

Bruselas, 7 sep (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y diputado, Fernando González Llort, mantuvo hoy un encuentro en esta capital con miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL).

La primera de las entrevistas tuvo lugar con el copresidente del grupo, el europarlamentario alemán Martin Schirdewan, para posteriormente reunirse con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, igualmente miembro del GUE/NGL.

En ambas reuniones se hizo un balance de la situación actual de la epidemia de Covid-19 en Cuba y la marcha del programa de vacunación, así como del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla y su impacto económico.

González, héroe nacional en razón de su lucha contra el terrorismo, agradeció a las fuerzas políticas de la izquierda europea su apoyo y solidaridad con Cuba, y en particular la demanda constante de que el bloqueo de Estados Unidos llegue a su fin.

Ambas partes también se mostraron de acuerdo con promover acciones y encuentros que desarrollen las relaciones entre la Asamblea Nacional de Cuba y el Parlamento Europeo.

La delegación cubana, presidida por Fernando González, la integran además Tania Crombet, directora clínica del Centro de Inmunología Molecular, y la cantante Anni Garcés, a quienes acompañó la embajadora de Cuba para Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Norma Goicoechea Estenoz.

El titular del ICAP inició el pasado viernes una gira por Europa, que comenzó en Portugal y comprende Bélgica, donde permanecerá hasta el domingo para participar en el Festival Manifesta organizado por el Partido de los Trabajadores, y posteriormente se desplazará a Francia y España.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.