viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ferias agroalimentarias en Italia devienen símbolos de recuperación

Roma, 7 sep (Prensa Latina) La apertura de la 38 Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Macfrut 2021 fue calificada hoy de símbolo de recuperación, evento que coincide con Fieravicola, en Rimini Expo Center, al norte de esta capital.

En las conclusiones del acto inaugural del doble evento ferial, el ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia, Stefano Patuanelli, se unió al sentir de varios oradores quienes definieron el evento, que reúne a más de 800 expositores, como un renacer, tras año y medio de encuentros virtuales.

Patuanelli hizo mención a la necesidad del apoyo al sector hortofrutícola para enfrentar los desafíos actuales, como la gestión de riesgo, pues cada año las empresas italianas deben enfrentar condiciones climáticas adversas y desastres naturales que ponen en riesgo el trabajo de un año.

Mencionó en tal sentido el apoyo a la cadena de suministro de frutas y verduras y puso como ejemplo de ello el de la pera, cuyos últimos datos arrojan una pérdida del 69 por ciento en la producción.

Todos somos conscientes, apuntó, de que no debemos salir de la crisis volviendo a donde estábamos, sino aprovechar esta ola de recuperación, en claro y continuo crecimiento de futuro, para implementar el sector.

‘Aquí se respira el aire de la recuperación’, expresó el titular.

Por su parte, Renzo Piraccini, presidente de Macfrut y Fieravicola, expresó el regocijo de todos de tener tres días de encuentros y demostrar ‘el deseo de que todo el país vuelva a empezar con más fuerza que antes’. Los dos últimos años, recordó, fueron difíciles debido a la pandemia y apuntó que Macfrut hoy no solo ofrece la posibilidad de volver al encuentro presencial, sino también de retomar los contactos iniciados, en particular con los más de 500 compradores internacionales presentes en esta feria.

También mencionó que, más allá de la incidencia de la Covid-19 en el sector, desde el punto de vista agrícola, 2020 también fue un año traumático, por el virus asiático, las granizadas y desastres ambientales que dañaron los cultivos.

La 38 Feria Internacional de Frutas y Hortalizas es la primera del sector en Europa tras más de año y medio de relaciones virtuales y tiene acreditados 800 expositores que representan a once sectores de toda la cadena de suministro, 20 por ciento de presencia extranjera con importantes novedades.

/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.