NOTICIAS

Fuerte repunte del comercio exterior de Chile en agosto

Santiago de Chile, 7 sep (Prensa Latina) El comercio exterior de Chile mostró un fuerte repunte en agosto pasado, con cifras históricas tanto en las importaciones como en las exportaciones, informó hoy el Banco Central (BC).

Las ventas al exterior alcanzaron un valor de siete mil 822 millones de dólares, lo que representa un incremento de 35 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, aunque la base de comparación resulta baja debido a los efectos de la pandemia de la Covid-19, que golpeaba al país en ese momento.

No obstante, según indicó el BC, lo reportado en agosto último es el tercer mayor dato histórico, solo superado por julio de este año, con siete mil 943 millones de dólares, y abril cuando alcanzaron los ocho mil 160 millones.

En las ventas el cobre representó el 56 por ciento del total, con un crecimiento del 40 por ciento en valor, por un monto de cuatro mil 383 millones de dólares, gracias a los altos precios que ha mantenido el metal rojo a lo largo del año.

Con respecto a las importaciones, ascendieron a siete mil 816 millones de dólares en agosto, para convertirse en la cifra más alta desde que hay registros, y que marcó un crecimiento de 62 por ciento en comparación con el octavo mes de 2020, señaló el Banco Central.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES