viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de EEUU pide al Congreso ampliar fondos para emergencias

Washington, 7 sep (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos solicitó hoy al Congreso aprobar un presupuesto adicional de 24 mil millones de dólares para respaldar programas de ayuda ante los recientes desastres naturales en el país.

Los fondos son necesarios para la recuperación de las tragedias medioambientales de los últimos 18 meses, incluidos los ciclones Laura y Delta, así como los incendios forestales en el oeste y el huracán Ida, señalaron funcionarios de la Casa Blanca.

Además, la administración del presidente Joe Biden pidió al legislativo la aprobación de 6,4 mil millones de dólares para apoyar el reasentamiento de 65 mil ciudadanos afganos evacuados, luego de la retirada de las tropas estadounidenses del país centroasiático.

La directora interina de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, calificó la solicitud de ‘urgente’, cuando falta menos de un mes para finalizar el actual año fiscal, que cierra el 30 de septiembre.

De acuerdo con Young, ese monto permitirá evitar alteraciones de los servicios públicos, en referencia a un posible cierre del Gobierno federal por la carencia de fondos.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, manifestó que sus colegas de partido trabajarán con los republicanos para aprobar esa cuantía rápidamente.

Biden visitó este martes Nueva York y Nueva Jersey, dos de los nueve estados afectados por el huracán Ida y sus remanentes, y urgió al Congreso aprobar también su plan de infraestructura, el cual incluye acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Medios de prensa locales comentan que el gobernante pretende renovar el enfoque en su agenda a partir de la necesidad de proteger el medio ambiente y con ese argumento impulsar sus planes económicos en el hemiciclo.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.