viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hospitales pediátricos de EEUU casi al tope

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Elevada demanda y falta de personal ponen en crisis a los hospitales pediátricos de Estados Unidos cuando lidian hoy, entre otros factores, con un creciente número de niños con Covid-19.

La capacidad pediátrica se está restringiendo, especialmente en las partes del país con menores tasas de vacunación, consideró la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA por sus siglas en inglés), que urgió a la administración de Joe Biden y al Congreso a encontrar soluciones.

Solicitamos apoyo inmediato para los aumentos de costos de personal provocados por la pandemia de Covid-19 a través de la asistencia federal para emergencias pediátricas, expresó Mark Wietecha, director general de CHA, asociación que agrupa a más de 220 centros asistenciales del país.

Dijo que es necesaria ‘específicamente la liberación de los fondos de ayuda para proveedores y cualquier otro apoyo federal para la que la fuerza laboral pueda distribuirse rápidamente y destinarse a la respuesta a la crisis pediátrica’.

En la misiva, enviada recientemente a Biden, explicó que con los volúmenes pediátricos ‘ya están en o cerca’ de sus posibilidades y la vuelta a la escuela se espera que aumente la demanda.

‘El peor de los casos es que no haya suficiente capacidad o personal experto para atender a los niños y familias que necesitan atención urgente’, subrayó Wietecha.

También llamó la atención sobre la oleada en este verano del virus respiratorio sincitial (VRS), que está afectando a los niños antes de lo previsto.

Las enfermedades respiratorias como el VRS suelen ser mayores durante los meses de otoño e invierno, cuando los menores están en casa, pero este ciclo se interrumpió durante la pandemia de Covid-19 debido al enmascaramiento y al bajo índice de interacciones personales.

Cuando las restricciones se relajaron y las máscaras se retiraron este verano, el VRS se propagó con mayor facilidad, lo que provocó un incremento de la demanda de atención hospitalaria.

La media de visitas a los servicios de urgencias de los hospitales infantiles en junio y julio fue superior a la de 2019, y en algunos casos aumentó más del 25 por ciento, señaló la CHA en una reciente carta al presidente Biden.

Otro factor es la actual crisis de salud mental infantil, que se espera que aumente a medida que los niños retornan a la escuela.

Según la misiva, en lo que va de año se experimentó una fuerte alza de visitas a los servicios de urgencias de los hospitales infantiles por temas relacionados con el suicidio y las autolesiones.

La Academia Estadounidense de Pediatría reportó en la última semana de agosto unos 200 mil casos de niños positivos a la Covid-19 y alrededor de 216 ingresos al día, lo que representa el 2,4 por ciento de las hospitalizaciones por la enfermedad.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.