NOTICIAS

Pide iglesia católica afrontar falta de fe y corrupción en sus filas

Ciudad del Vaticano, 7 sep (Prensa Latina) La iglesia católica debe afrontar la falta de fe y corrupción en sí misma, indica el documento preparatorio para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos publicado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’ es el lema del evento convocado por el papa Francisco con un recorrido articulado en tres fases –diocesana, continental y de la Iglesia Universal- desde octubre próximo hasta el mismo mes de 2023.

Al referirse al impacto de la Covid-19, el texto recuerda que la pandemia detonó las desigualdades e injusticias ya existentes y la humanidad aparece cada vez más sacudida por procesos de masificación y fragmentación.

Además, precisa que la trágica condición que viven los migrantes en todas las regiones del mundo atestigua cuán altas y fuertes son aún las barreras que dividen la única familia humana.

Tras subrayar que esa situación pone a prueba la capacidad de la iglesia para acompañar a las personas y comunidades en la relectura de experiencias de luto y sufrimiento, advierte que ‘no podemos escondernos’ pues ‘la misma Iglesia debe afrontar la falta de fe y la corrupción dentro de ella’.

En particular, no podemos olvidar el sufrimiento vivido por personas menores y adultos vulnerables «a causa de abusos sexuales, de poder y de consciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas» puntualiza al evocar lo expresado por el papa en la Carta al Pueblo de Dios el 20 de agosto de 2018.

En ese sentido, el documento indica que la ‘Iglesia entera está llamada a confrontarse con el peso de una cultura impregnada de clericalismo, heredada de su historia, y de formas de ejercicio de la autoridad en las que se insertan los diversos tipos de abuso (de poder, económicos, de conciencia, sexuales)’.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES